H. Ayuntamiento respalda Jornada Masiva de Esterilización de perritas y gatitas.

·         La Jornada se llevará a San Juan de Viña, Yoricostio, Tecario, Chupio y Pedernales.

La asociación ONHATI en coordinación con GHAPAD anunció la realización de la Jornada Masiva de Esterilización de perritas y gatitas a bajo costo, la cual tiene como finalidad la reducción de la población felina y canina en el Municipio y la región; misma que cuenta con el respaldo del H. Ayuntamiento que dirige el Ing. Salvador Barrera Medrano a través de la Síndica Municipal, Eva María Barriga Reyes.

Así lo informó en rueda de prensa, Fabiola Chávez Camacho, coordinadora de la Jornada, quien dijo que el Ayuntamiento absorberá los gastos del traslado desde la Ciudad de México de los Médicos Veterinarios que realizarán las cirugías.

La Jornada dará inicio el próximo 2 de octubre en San Juan de Viña y Yoricostio, continuando el 3 de octubre en Tecario y Chupio, 4 de octubre en Pedernales y Puruarán y 5 y 6 de octubre en Tacámbaro, cuya cirugía tendrá un costo de 300 pesos cada una.

Es importante mencionar que la Jornada se ha implementado desde hace algunos años, sumando la esterilización de más de mil perritas y gatitas, siendo la primera vez que se extenderá a varias tenencias, previo a una reunión realizada con algunos Jefes de Tenencia.

La esterilización tiene como intención frenar la sobrepoblación felina y canina, acción que impacta  en el rubro de salud e imagen urbana, por lo que se invita a la población a esterilizar sus mascotas y evitar que nazcan perros y gatos que muchas de las veces terminan siendo abandonados y reproduciéndose sin control.

Para apartar citas y obtener mayor información se ha puesto a disposición el numero telefónico 459 103 96 44 con Fabiola Chávez Camacho.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.