IEESSPP camina a la excelencia en Motociclismo Táctico Policial

Con el objetivo de ampliar los conocimientos de los cuerpos de seguridad, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) y la Policía Nacional del Perú clausuraron el “Primer Curso Internacional de Motociclismo Táctico Policial”.

El objetivo fundamental de este curso fue el desarrollar aptitudes y habilidades que permitan minimizar los riesgos ante situaciones criticas en el desarrollo de las funciones de tránsito y vialidad, así como, el uso adecuado y control de motocicleta en el ámbito policial.

En su intervención el director general del IEESSPP J. Antonio Bernal Bustamante, felicitó a los egresados por el logro y mencionó el honor de haberlos tenido en el Instituto.

“Su presencia nos determina a seguir trabajando, a que debemos exigirnos y que cada uno de los titulares de la áreas de seguridad pública se preocupen por la capacitación de su personal; es fundamental y necesario que los compañeros tengan los conocimientos en la materia ya que es una responsabilidad muy grande que nos ha conferido, por el bienestar del estado de Michoacán.” expresó.

Por su parte, el comandante Gerardo Martí Araujo Valencia, director del Instituto Superior de Tránsito y Escuela de Motociclismo Policial de la Policía Nacional del Perú, pronunció que el curso es fundamental para el crecimiento del trabajo policial en los mexicanos, “estamos camino a la excelencia en la educación y profesionalización policial, es necesario reconocer y felicitar el esfuerzo de los familiares de los participantes, hoy podemos decir misión cumplida, hoy tenemos 27 pilotos expertos en manejo de motocicleta de uso policial, agradecemos el apoyo y la hospitalidad del director general del IEESSPP.”

También asistieron, el sub oficial técnico de primera Yovani Delfor Mostajo Vargas, instructor certificado de la Escuela de Motociclismo Policial de la Policía Nacional del Perú, representantes de los titulares de la XXI Zona Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Comisión de Derechos Humanos y FUCIDIM.

Este comunicado tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil y/o seguridad pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.