IMUJERIS capacita a su personal en protección a los derechos humanos de las mujeres

• Se impartió el taller “Legislación para la atención a mujeres víctimas de violencia”

Morelia, Michoacán; 15 de marzo de 2022.- Con el objetivo de actualizar la información en materia de protección y atención a la violencia ejercida contra las mujeres, el Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), capacitó este martes, a su personal en el tema de “Legislación para la atención a mujeres víctimas de violencia”.

Lo anterior para dar a conocer y aplicar los instrumentos internacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres, así como para dejar clara la obligación del funcionariado público en su aplicación.

Durante la capacitación se analizaron los instrumentos jurídicos internacionales, así como la legislación nacional y estatal en la materia, dando cumplimiento al compromiso del Gobierno Municipal de capacitarse en el tema para conocer a profundidad los derechos humanos de las mujeres y poderlos garantizar desde la función pública.

Con esta actividad, el IMUJERIS da seguimiento al programa de trabajo establecido y coadyuva en la mejora de sus servicios, así como en el acompañamiento y trato que brinda a las mujeres morelianas.

*“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”*