Inconformidad en casillas especiales

• Largas filas y pocas boletas, acusaron

Morelia, Mich., a 02 de julio de 2018.,- Se desató la inconformidad en las casilla especiales de Morelia, pues las casillas se abarrotaron de personas, las boletas se acabaron y muchos ciudadanos foráneos se quedaron sin votar.

En la entidad se instalaron 49 casillas especiales, cada una con mil 500 boletas, y en Morelia se instalaron 7 casillas de este tipo; en todas ellas los ciudadanos formaron filas de cientos de personas. En general, los ciudadanos se inconformaron con las autoridades de casilla porque no abrieron rápido, porque avanzaba lento la votación, pero sobre todo porque se acabaron las boletas y no pudieron votar.

En la casilla del Planetario en Morelia se presentaron varios conflictos, aunque ninguno físico, durante la jornada electoral; ahí, el ciudadano Francisco Estrada remarcó para ABC de Michoacán que el INE debió surtir de más boletas a este tipo de casillas y no dejar a los ciudadano sin votar, por lo que criticó que las autoridades electorales no funcionan en México.

En la casilla del Instituto Michoacano de las Ciencias de la Educación las personas tuvieron que pasar hasta tres horas para poder votar, pero fue la casilla mejor organizada. Además, la casilla especial del Hospital Civil sufrió también inconformidades, pues aunque en un principio sólo era para pacientes y personal médico, se tuvo que dar 300 boletas a los foráneos que demandaban fuertemente el poder sufragar.

El vocal ejecutivo del INE en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que las boletas de las casillas especiales se terminaron pronto debido a la gran afluencia de personas, pero señaló que esto era normal en las elecciones presidenciales pese que se había pedido actualizar la credencial de elector con antelación; “las boletas de estas personas estaban cerca de su casa”, cerró enfático.