Inician obras de infraestructura en Centro de Actualización del Magisterio

Morelia, Michoacán a 13 de noviembre de 2018.- Como resultado de la visita que el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, realizó a finales de octubre al Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), donde se reunió con alumnos, maestras, maestros y directivos, este lunes dio el banderazo de arranque a obras de infraestructura educativa para el plantel.
 
Acompañado por la directora General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), Guadalupe Díaz Chagolla y el director de la escuela, Rafael Mendoza Castillo,  arrancó la construcción de la barda perimetral que solicitaron alumnos, directivos y profesores del CAMM.
 
“Hoy estamos cumpliendo un compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo con respecto al equipamiento y construcción de los planteles educativos. Y hoy iniciamos la construcción de la barda perimetral con una inversión de 1 millón de pesos y seguiremos en la gestión para concluir los módulos pendientes y cerrar este año con las dos obras”, precisó Alberto Frutis, quien además agradeció al director del CAMM las facilidades para atender las demandas de la comunidad del Centro.
 
Es importante destacar, que tras la visita a cada Escuela Normal del estado y escuchar las necesidades de los centros educativos, el secretario de Educación ha cumplido los compromisos adquiridos, en los que se ha solicitado renovación del equipo de cómputo, infraestructura educativa, mantenimiento de los planteles, equipamiento y mobiliario nuevo, acervo bibliográfico, herramientas para el desarrollo de actividades culturales y artísticas, así como apoyo para investigación.
 
A la fecha, Alberto Frutis ha visitado la Escuela Normal de Educadoras, Escuela Normal Urbana Federal, Escuela Normal Indígena de Michoacán, Escuela Normal Superior y el Centro de Actualización del Magisterio (CAMM). En todas ellas ha mantenido un diálogo abierto y respetuoso con estudiantes, profesores y directivos, en aras de juntos mejorar el servicio educativo que se presta a quienes se forman para convertirse en las y los maestros de Michoacán.