Jornada Electoral Ejemplar

Morelia, Mich., a 02 de julio de 2018.,- Llegó el día para la aplicación de la madre de todas las encuestas y los ciudadanos tuvieron que elegir a sus representantes gubernamentales en un clima ejemplar y contrario a todo pronóstico, porque la participación superó el 60 por ciento de los inscritos en la lista nominal electoral y el desfile por las urnas fue tranquila y en paz.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se presentó a sufragar en su tierra natal Zitácuaro y así comenzó la jornada electoral en todo el país y Michoacán, no fue la excepción.

Por el esfuerzo realizado de las y los miles de ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casillas, observadores y organizadores de las instituciones electorales autónomas, se logró un resultado ejemplar por el número de incidentes menores.
SAC guarda silencio frente a victoria de Amlo.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, guardó silencio tras la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador y su próxima presidencia de México.

Así, pese a que por la mañana el gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, emitieron mensajes por las redes sociales llamando al voto libre y secreto, por la noche optaron por el silencio.

Además, los equipos de prensa señalaron que, hasta ayer por la noche, no sería emitido mensaje alguno de parte del Gobierno del Estado.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que estaría atenta, con los 10 mil efectivos de seguridad en la entidad, del cierre de las casillas y de la jornada electoral.

Además, que la Procuraduría del Estado informó que detuvo a los presuntos autores intelectuales de los homicidas del candidato del PRD a la presidencia municipal de Ocampo.
Estuvo en juego el país.

La madre de todas las encuestas estuvo centrada ayer primero de julio en la instalación de 57 mil mesas receptoras del voto ciudadano en todo el país.

En Michoacán, se tuvo un Padrón Electoral de 3 millones 416 mil 234 ciudadanos y una Lista Nominal con 3 millones 409 mil 268 electores; asimismo, se tiene una credencialización de michoacanos en el extranjero con 14 mil 242 solicitudes para votar.

Fueron instaladas un total de 5 mil 977 Casillas Electorales, de las cuales, 2 mil 650 Casillas fueron Básicas; 3 mil 001 Casillas Contiguas y 277 Extraordinarias, además de 49 Casillas Especiales y todo para poder renovar en total 1 mil 494 Alcaldes, Síndicos, Regidores, Diputados locales, Diputados Federales y Senadores, así como el Presidente de la República.