LA COLUMNA: ¿Qué le augura el 2021 al PT? Reginaldo Sandoval puede

Por: José Cruz Delgado

 

El PRI mantiene mente ganadora

 

Sin duda que el Partido del Trabajo ha venido creciendo mucho, sobre todo después de la elección pasada, hicieron buen trabajo, pues hubo municipios, cuando menos en Michoacán que la votación petista fue muy alta gracias a los operadores políticos.

Pero esa alta votación fue porque la dirigencia del Partido del Trabajo que encabeza el diputado federal y coordinador de la bancada en el Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores se acercó a la gente, anduvieron buscando liderazgos en toda la geografía michoacana y los encontraron.

Esos nuevos líderes trabajaron fuerte y obtuvieron buenos resultados por ello la votación creció por ello se le augura para el 2021 buenos resultados, sobre todo si de nueva cuenta los petistas se acercan a la gente y la convencen que son la nueva opción, porque los partidos nuevos de seguro van hacer lo mismo, van a buscar gente sin partido para atraerlos ofreciéndoles candidaturas, por ello el PT debe adelantarse y seguirles la pista a esa gente que en la elección pasada se la jugó con él y no debe desaprovecharlos, al contrario, debe ofrecerles más, incluso, aquellos que sacaron buenos resultados aunque no ganaran deben repetir, se les debe dar de nuevo la oportunidad porque es seguro que siguieron trabajando en sus municipios, comunidades y distritos y ya tienen más experiencia campañas políticas por eso se les debe dar otra segunda oportunidad.

Reginaldo Sandoval Flores no es improvisado, sabe trabajar, tiene mucha experiencia y como se dice es una “chucha cuerera”, incluso podría ser un buen candidato al gobierno de Michoacán, pero mucho depende que, como dije líneas arriba, conserve a esos nuevos liderazgos y a los que trabajaron apoyando las campañas de los candidatos porque de ellos dependerá que el PT obtenga buenos resultados.

LLAMA VÍCTOR SILVA A TRABAJAR EN LA SEGUNDA ETAPA DEL PROGRAMA DE AFILIACIÓN Y REFRENDO….Como he comentado, el Partido Revolucionario Institucional no se duerme en sus laureles porque sigue trabajando intensamente y mantiene una actitud ganadora porque sabe que tiene la oportunidad de lograr la victoria en el 2021 y se mantiene humilde pero con gran decisión.

En Apatzingán, el dirigente Víctor Silva Tejeda convocó a la militancia priista de Apatzingán a sumarse a los trabajos de la segunda etapa del programa de Afiliación y Refrendo, que concluye el próximo 31 de diciembre y ahí destacó la importancia que tienen las bases para la construcción del partido y con ello conocer cuántos son y quiénes son los que integran las filas del instituto político.

Existen dos formas para afiliar a la militancia, una es a través del llenado manual del formulario y el otro, a través de una aplicación electrónica que el INE ha dispuesto para subir a su plataforma.

“Hoy, ya no se valen militantes fantasmas, quién esté de acuerdo en ser parte de la membresía del PRI tendrá que darnos su firma autógrafa y con ello evitar sanciones por parte del órgano electoral”, dijo el dirigente.

Silva Tejeda destacó que Quien la importancia de ir a competir en el 2021 con un padrón fuerte “puesto que será la base con la cual competiremos”.

Al hacer entrega de reconocimientos a destacados priistas, Silva Tejeda, les reconoció su lealtad, trabajo y aportación en las filas del PRI y  los convocó a seguir sumando esfuerzos y hacer un frente común que permitan afianzar los ideales del partido más grande de México.

El Revolucionario Institucional busca la unidad y eso es bueno porque solo de esa manera podría salir victorioso en el próximo proceso electoral, pero sobre todo porque tienen la confianza y la convicción de que serán vencedores y pese al descalabro sufrido en la pasada elección federal se tienen confianza.