La presea Nicolás de Régules para el maestro José del Carmen Rivera Reye

El Ayuntamiento de Tacámbaro, presidido por Salvador Barrera Medrano, en coordinación con el Círculo de Estudios General Nicolás de Régules Cano y el Comité Ciudadano de las Fiestas Patrias en Tacámbaro, en sesión de Cabildo, entregó la presea General Nicolás de Régules Cano al maestro José del Carmen Rivera Reyes, por ser un pilar histórico en el fomento a la cultura, las artes y la armonía social en el municipio.

Luego de que Víctor Gutiérrez Olivares presentara una reseña de la vida y trayectoria del profesor José del Carmen Rivera Reyes, en emotivo mensaje el maestro Carmelo, como cariñosamente lo conocen, demostró su sencillez, agradeció la distinción y con voz entrecortada, ”por la emoción más que nada”, dijo que es de bien nacidos ser agradecidos.

Las palabras que busco en mi corazón, subrayó, no existen porque mi agradecimiento no tiene comparación e indicó que la distinción que le otorgan lo honra y lo compromete.

Esa presea se entrega, cabe mencionar, en el marco del natalicio de General Nicolás de Régules y el inicio de la lucha por la independencia de México.

Asistieron el profesor Gerardo Barriga Reyes, coordinador del Comité Ciudadano de las Fiestas Patrias en Tacámbaro 2018; la profesora, Verónica García García, presidenta del Comité Ciudadano Tacámbaro Pueblo Mágico; Sergio Arturo Granados Ávila, director del Tecnológico de Tacámbaro, el presidente del Círculo de Estudios General Nicolás de Régules e integrantes de ese organismo como Víctor Gutiérrez Olivares y Hermilo Luna Piedra