LA TENENCIA DEPEDERNALES PROPONE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA BASURA.

Autoridades municipales representadas por el Ing. Salvador Barrera Medrano, sostuvieron una reunión en la Plaza Principal de Pedernales para tratar asuntos relacionados con la problemática de la basura, debido a que se ha convertido en una preocupación para todos.

A dicha reunión, asistieron poco más de docientas personas, mismas a las que se les explicó que es un relleno sanitario y la importancia de realizarlo, porsupuesto, con los requisitos y estudios necesarios, señalando que es urgente contar con un espacio para despositar los desechos y así evitar focos de infección entre la población.

El edil mencionó que “el problema de la basura es preocupante y que desde hace tiempo se ha ido desarrollando con más fuerza, debido a que no se presentó una solución en tiempo y forma, por lo que ahora es mucho más serio y va más allá de solo tener un espacio para depositar la basura”.

“Quiero que trabajemos juntos sociedad y Gobiernos, para que podamos resolver el problema de forma responsable y con propuestas hechas por ustedes, ya que la basura la generamos todos, por lo tanto el problema es de todos y con la suma de esfuerzos lograremos salir adelante en contra de cualquier adversidad que se presente”, refirió el también Ingeniero.

Dentro del diálogo, los ciudadanos decidieron hacerse cargo de su basura con la ayuda del Ayuntamiento y señalaron que si se requiere pagar un servicio temporal para el traslado de la basura al municipio de Pátzcuaro lo harían, por lo que se acordó formar un comité que presentará un proyecto que ayude a los pobladores a saber cómo darle solución a dicha problemática en su Tenencia sin afectar a terceros.

Ademas, se comprometieron a crear una cultura para realizar un manejo adecuado de la basura, a través de la separación de los desechos de acuerdo a su composición y así evitar generar más probelmas que afecten la estabilidad social de Tacámbaro.