LA TRADICIONAL FERIA MICHOACANA DE LAS CARNITAS SE REALIZARÁ SEXTA OCASIÓN EN TACÁMBARO.

Por Mario Olvera

 

Como desde el año 2013 y en el marco de la celebración del nombramiento de Pueblo Mágico, esta ocasión de nueva cuenta Tacámbaro vivirá la sexta edición de La Feria Michoacana de las Carnitas del 24 al 26 de noviembre en el centro histórico del también llamado Balcón de la Tierra Caliente, en donde la gente y especialmente los turistas podrán degustar de una importante exposición gastronómica y cultural.
El Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura que se encuentra a cargo del L.P. Francisco Mora Alcaraz, se ha encargado de realizar una importante gestión para lograr reunir a 15 productores de Carnitas de todo el Estado de Michoacán, 10 expositores de Mexcal de la Tenencia de Etúcuaro Municipio de Villa Madero que estarán realizando en vivo el proceso de destilación de esta bebida y una importante presentación de actividades artístico-culturales, entre las que destacan; una muestra de la Guelaguetza del Estado de Oaxaca, una Extensión del Festival Internacional de Música de Morelia, así como un espectáculo de luces para su clausura, entre muchos otros.
130 mil pesos fue el recurso económico que el cabildo en pleno autorizo para la realización de tan importante evento, que dejará como resultado una importante derrama económica, lo que lo hace autofinanciable, además una ocupación hotelera del cien por ciento por un gran número de turistas que se espera visiten nuestro Pueblo Mágico.
Es importante mencionar que la Feria será ejecutada en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, con la finalidad de regular la ingesta de alcohol y salvaguardar la integridad física de los asistentes y de esta manera recuperar el sentido cultural que desde un primer momento se le dio a tan importante evento que además ya es uno de los tantos referentes turísticos a nivel nacional de nuestro municipio, todo esto por indicaciones del Edil tacambarense Salvador Barrera Medrano.