Llega al Clavijero, la Bienal Internacional del Cartel

El diseño gráfico y el arte se conjugan en la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), cuya 15 edición “viste” las paredes del Centro Cultural Clavijero (CCC).

“El Clavijero abraza a la Bienal y la Bienal viste al Clavijero”, indicó María de los Ángeles Valencia Colín, directora de Producción Artística de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), sobre la obra expuesta, la cual plasma asuntos culturales, sociales, ecológicos, socioeconómicos y comerciales.

Concebido como un espacio de creación y encuentro, este año la Bienal recibió 7 mil 348 afiches provenientes de 81 países, de los cuales se seleccionaron 351.

Además de apreciar la BICM, los interesados tendrán la oportunidad de adquirir catálogos con obras de ediciones anteriores, dentro del centro cultural.

Durante la inauguración, Sara Guadarrama, miembro de la dirección de la bienal, agregó que “el diseño, más que una disciplina, es una poderosa herramienta para transformar y comunicar”.

Luego de un itinerario por el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México y el Museo Arocena de Torreón, Coahuila, la BICM llega a la capital michoacana con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum), el Instituto Nacional de Bellas Artes, Amnistía Internacional México, ONU Medio Ambiente, la Comisión Federal de Competencia Económica y el Grupo Beta San Miguel.