LOS PERFILES CIUDADANOS, EL AS BAJO LA MANGA DE MORENA

Morelia, Michoacán; 19 de febrero de 2021. Para el partido titular del gobierno federal, Morena, queda más que claro que los perfiles ciudadanos son sumamente necesarios, la ola y el efecto AMLO quizás no vuelva a repetirse si en las boletas no aparecen perfiles ciudadanos más plurales y de entera aceptación por parte de la sociedad, con los que se identifiquen la mayor parte de la gente porque se debe tener claro que ningún partido logra e triunfo únicamente con sus militantes.

Tal es el caso de Mariana Sosa Olmeda, actual aspirante a la Diputación Federal por el Distrito VIII, ello bajo las siglas de Morena; para muchos la imagen de Sosa Olmeda deja de manifiesto que es necesario que en la política incursionen personas con gran experiencia, especialmente aquellos que en su hoja de vida puedan probar capacidad a partir de los resultados emanados de sus anteriores encomiendas como es el caso de ella.

La sociedad está ávida de apoyar nuevos perfiles y nuevas caras, capaces de refrescar la política, es necesario sumar perfiles ciudadanos que entiendan el sentir de la mayoría de la población y que no vengan de carrera política de antaño, muchos de ellos sin dar resultados, sino, que comprendan las necesidades básicas y tengan real empatía con la gente.

Ni Morena ni ningún otro partido político, puede seguir creciendo ni ganando posiciones sin la fuerza de perfiles más ciudadanos. Sin embargo, especialmente, para Morena, existe el momento histórico para más allá del “efecto del 2018” poder demostrar que en sus filas están las personas más idóneas y capaces para representar el sentir de la gente.

Sosa Olmeda, es una destacada profesional de la educación, el trabajo social y ha ocupado diversos cargos en administración pública y encomiendas sociales con matiz en seguridad, desarrollo social y justicia. Es una mujer de familia, sumamente valorada en el escenario público michoacano y representa la pluralidad para que más sectores se integren a la simpatía hacia Morena, cuestión sumamente importante para refrendar el triunfo de este movimiento.