Lupillo Aguilera entrega apoyos a la población del Distrito XI de Pátzcuaro

• Instala casas de gestión en los municipios de Pátzcuaro, Tingambato, Tacámbaro y Madero
• Un legislador no puede ser ajeno a las demandas de sus representados

Desde el primer día que asumió funciones como integrante de la LXIV Legislatura Federal, el diputado José Guadalupe Aguilera Rojas ha emprendido una serie de acciones para cumplir y atender las necesidades de la población del Distrito XI de Pátzcuaro, además de escuchar e intercambiar ideas que fortalezcan su labor legislativa.
En ese sentido, el diputado federal por Michoacán instaló cuatro casas de gestión, para la atención de sus representados, misma que se ubican en los municipios de Pátzcuaro, Tingambato, Tacámbaro y Madero, espacios en los que se brinda atención directa a las solicitudes de la población.
En dichos espacios, se brinda también asesoría jurídica gratuita y se apoya y atienden las gestiones en materia de salud, educación y a los trabajadores del campo, entre otras.
Ejemplo de ello, en el municipio de Madero se realizó la entrega de sillas de rueda a quienes demandaron dichos aparatos esta semana y con lo que mejoraran sus condiciones de vida la población beneficiada.
En ese contexto, este sábado se realizó la distribución de fertilizante en la comunidad de Yoricostio en el municipio de Tacámbaro, a fin de atender las necesidades de la población de dicha localidad.
Lupillo Aguilera resaltó que así como lo comprometió en campaña, desde que ganó la contienda electoral inició con distintas acciones para gestionar y atender las demandas de los ciudadanos y cumplirle a los ciudadanos.
Reconoció que son muchas las necesidades que tiene la población del Distrito XI de Pátzcuaro, por lo que tocará las puertas necesarias a fin de incidir a que los ciudadanos de esta región y de Michoacán tengan una mejor calidad de vida.
“Como representante popular, considero que el diputado es un conducto por el que se cristalizan las propuestas, inquietudes y expectativas de los ciudadanos, por eso cada solicitud que me presentan busco resolverla, o bien gestionarla”.
Además del trabajo que realice en materia legislativa en el Congreso de la Unión, enfatizó que la atención a los ciudadanos es su prioridad, ya que “tengo claro que la labor de un legislador sólo se legitima cuando camina a la par de quienes representa, mi esfuerzo y dedicación siempre tendrá como motor la fuerza, la propuesta y la inquietud de la gente”.
Cabe señalar que en las casas de gestión instaladas en el Distrito XI, el diputado Lupillo Aguilera ha atendido los requerimientos de la población en materia de medicamentos, despensas, láminas, sillas de rueda, cemento, y bastones, entre otros.
Asimismo como lo hizo cuando fue diputado local, ahora como legislador federal continuará brindando a los ciudadanos los programas de atención médica y también el apoyo a los estudiantes con calzado, útiles escolares, uniformes o becas, entre otras acciones.