Lupillo Aguilera expone sus propuestas en la UPM

En la Universidad Privada de Michoacán (UPM) que se encuentra en el municipio de Pátzcuaro, el candidato a la diputación federal de la coalición por México al Frente, el profesor Lupillo Aguilera Rojas intercambio con los jóvenes y personal de la institución sus propuestas, en donde hizo hincapié que el fortalecer al sistema educativo y potenciar las capacidades de los estudiantes para que puedan desarrollarse plenamente son temas prioritarios en su agenda.

Tras agradecer a las autoridades de la UPM y estudiantes por la invitación a este foro estudiantil, el candidato por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), además de presentar sus propuestas, habló sobre el trabajo que realizó como diputado local y presidente municipal de Tingambato.

En este evento en el que respondió las preguntas de los jóvenes y personal de la institución, el profesor Lupillo Aguilera mencionó que para él es fundamental mantener contacto directo y en todo momento con la población, con la finalidad de enriquecer y fortalecer el trabajo legislativo y en su caso, si se quiere rectificar camino, ya que el objetivo principal es dar respuesta a las necesidades y planteamientos de los ciudadanos.

Su interés de llegar al Congreso de la Unión dijo es retomar, impulsar y concretar la transformación democrática con los integrantes de la coalición y sociedad, a fin de lograr un piso de bienestar que genere condiciones de justicia social, un techo de legalidad que ponga un alto a la impunidad.

El candidato con militancia perredista, convocó a los jóvenes a reflexionar su voto y analizar las propuestas de los distintos candidatos a los diversos cargos de elección, y sobretodo no perderse la oportunidad de ser parte del progreso del país, saliendo a emitir su sufragio y aportando desde su trinchera al crecimiento de Pátzcuaro, de esta región, de Michoacán y del país.

El candidato a la diputación local por el Distrito XI de Pátzcuaro mencionó que pugnará por una atención efectiva a los distintos problemas que aquejan a la sociedad, por lo que luchará por el desarrollo y crecimiento de esta región y de Michoacán.

Consciente de que la corrupción es un mal que afecta a nuestra sociedad y frena el desarrollo, Lupillo Aguilera mencionó ante los estudiantes que impulsará la revisión integral del sistema de responsabilidades y sanciones de los servidores públicos y de los agentes privados que interactúan con ellos.

Asimismo dio a conocer que impulsará una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para generar condiciones de equidad en la distribución de los recursos y erradicar así el castigo histórico que han sufrido los municipios en México, esto con la finalidad de lograr que los municipios de la entidad tengan mayores recursos para hacer obras y atender las demandas de la sociedad.

Aunado a ello, enfatizó que trabajará en la recuperación del tejido social a través de una política de seguridad humana de carácter integral, en la que todos los mexicanos tengan garantizado su derecho de vivir en un entorno seguro y libre de violencia, con condiciones que permitan el desarrollo de sus capacidades.

Cabe señalar que durante este foro estudiantes coincidieron con las propuestas del candidato Lupillo Aguilera y le hicieron distintos planteamientos, ante quienes agradeció que sumen a este proyecto que es de los ciudadanos.