Mi nombre es Luis Antonio Cortés Salinas, hasta hace un par de meses era el Secretario De Diversidad Sexual de Movimiento Ciudadano Michoacán. 

En Noviembre del 2017 en un ejercicio de inclusión y creyendo en la apertura que tendría el partido se instauró la Secretaría de Diversidad Sexual de Movimiento Ciudadano Michoacán, de la cual estuve al frente, pero apenas pasadas las elecciones a finales de Agosto del 2018 y luego de insistir en concertar una cita con el Coordinador Estatal y ahora Diputado Javier Paredes, fui despedido. Los argumentos  del coordinador fueron que el partido no contaba con los recursos para sostener mi sueldo. Versión distinta a la que me ofreció el contador del partido, diciéndome que por órdenes del Nacional, los empleados que tuvieran menos asistencias, no podían continuar en la nómina.
Cabe mencionar que el corrdinador en meses no me recibió una llamada, no me contestaba mensajes e incluso durante campaña electoral, en la que candidatos y candidatas firmaron la agenda  por la diversidad que podían llevar al Congreso del Estado si ganaban, ni siquiera se dignó a bajar de su oficina, estando el presente cuando se presentaba la agenda a los medios de comunicación.
En menos de un año que duró esta Secretaría nunca recibí apoyo de la Coordinación, a diferencia de los jóvenes y mujeres que constantemente se les daba difusión y presencia, a la Diversidad Sexual nunca se le tomó en cuenta. Las dos versiones que recibí distintas entre sí no concuerdan, una vez que fui despedido se les ha seguido dando apoyo a los otros sectores del partido, entonces: ¿Cómo es que mi sueldo no podía mantenerse? E incluso la versión del Contador no checa dado que cuando asumí el cargo una de las condiciones fue fortalecer a los grupos sociales que trabajan el tema, por lo que mi trabajo no era de escritorio u oficina, mi trabajo era de campo y así quedó estipulado.
Por lo que puedo pensar que a Javier Paredes nunca le interesó el tema, de hecho el ahora como Diputado tendría que impulsar la agenda y en lugar de eso me despidió.
¿Se trato de un tema electoral? ¿Fue la Diversidad Sexual utilizada para atraer votos? Y una vez logrado el cometido simplemente se deshecha. Me he sentido discriminado y utilizado.
Me dirijo a ustedes ahora para dar a conocer este hecho, un par de meses después de sucedido, tiempo que me sirvió para reponerme del golpe que recibí.
Por mi parte sigo trabajando en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, activismo que he realizado por más de 15 años.
 
Con mis más afectuosos saludos quedo de ustedes a sus órdenes.
Luis Antonio Cortés Salinas
Presidente de IncluMich
Michoacán Incluyente
Cell 4431876245