Michoacán es una tierra rodeada de inseguridad: Eder López García

El Partido Encuentro Solidario (PES), condena el ataque que sufrió nuestro presidente electo, Gilberto Mejía Salgado, del municipio de Penjamillo, quien fue obligado a subir a una camioneta por un grupo de personas armadas. Los hechos se dieron la mañana de este martes 29 junio en un negocio comercial. Como institución política, haremos todo lo que esté al alcance para que nuestro presidente vuelva con bien junto a su familia.

¨Se entró en contacto con el Secretario de Gobierno y me confirmó que la Guardia Nacional y la fiscalía están trabajando para localizar al presidente electo. Confiamos en las autoridades y esperamos que den con el paradero de nuestro compañero y vuelva con bien¨. Comentó Ing. Eder López, presidente del PES.

Hasta el momento, lo que se ha podido saber de las investigaciones es el registro de una camioneta abandonada en los límites de Penjamillo con Villa Jiménez. La camioneta estaba chocada.

Desafortunadamente, los hechos violentos en contra de integrantes de nuestro equipo de trabajo en dicho municipio ya se han repetido. El diez de junio fue asesinado José Leyva Duarte, miembro del equipo del presidente electo, Mejía Salgado. Días después, Pedro Vargas Plasencia, otro miembro del equipo, también fue asesinado.

¨Como todos sabemos Michoacán es una tierra rodeada de inseguridad, por más que el Gobierno Federal y Estatal digan otra cosa, hay zonas muy complicadas¨. Comentó Ing. Eder López, presidente estatal del PES.

Le pedimos de la manera más atenta a las autoridades correspondientes que garanticen la seguridad de las y los michoacanos.