Michoacán, escenario de grandes eventos turísticos y culturales

La conclusión con éxito de las actividades y festejos patrios, fortalecen y dan certeza para que Michoacán celebre la vida y cierre con importantes eventos de talla nacional e internacional en el último trimestre del año, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

“En turismo y en cultura nos ha ido muy bien, estos dos tienen un impacto transversal por la generación de empleos, y esto se reflejó en los festejos de El Grito, porque tuvimos prácticamente una ocupación del cien por ciento”, comentó el Gobernador de Michoacán.

En charla con medios de comunicación, Silvano Aureoles mencionó que el sector turístico pasa por una buena racha que le da estabilidad a las finanzas del estado y represenrta una palanca para el desarrollo y la reducción de las desigualdades en Michoacán.

“El turismo y la cultura han tomado ritmo en Michoacán, nos han ayudado a cambiar muchas cosas en el estado, y los eventos culturales han sido muy bien recibidos por la gente”, precisó Silvano Aureoles.

El secretario de Cultura en el estado, Claudio Méndez Fernández, informó que la dependencia a su cargo desarrollo proyectos en dos áreas de oportunidad, como son procesos culturales y programas enfocados a un público definido, con lo cual se pueden consolidar actividades y eventos pese a adversidades económicas.

“Michoacán fue uno de los nueve estados de la República que realizó la Muestra Estatal de Teatro, además de que están por detonarse circuitos de literatura y serán entregados, en las 10 regiones del estado, 29 mil libros donados por una editorial de Puebla”, señaló Claudio Méndez.

Actualmente, la Casa de la Cultura ofrece 130 cursos en beneficio de dos mil 500 alumnos y tiene contemplado implementar el programa Historia Monumental, dirigido a niños y jóvenes con el propósito de que conozcan los bienes inmuebles.

“Turismo y cultura se nutren mutuamente; en estos últimos cuatro años se ha ido recuperando la confianza del mercado interno y externo, de los organizadores de eventos, de operadores turísticos nacionales e internacionales y de las líneas áreas”, indicó, por su parte, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.

Lo anterior ha permitido que Michoacán y la capital michoacana estén listas para recibir a alrededor de 800 líderes de opinión, que asistirán a la Convención Nacional de Canacintra del 16 al 18 de octubre, agregó.