Michoacán se escuchó fuerte en el concierto de la Osidem en Zitácuaro

Con lleno total, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), deleitó a los asistentes del Concierto con Causa en el Teatro Juárez de Zitácuaro, bajo el auspicio de la Secretaría estatal de Cultura (Secum), en coordinación con el ayuntamiento municipal.

El concierto fue en beneficio de la Cruz Roja y el DIF municipal, y es parte de una nueva etapa de descentralización, para hacer una orquesta para todos los michoacanos, aseguró el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

Ésta es la primera salida de la Osidem de la capital, declaró Méndez Fernández, “próximamente anunciaremos los conciertos que se llevarán a cabo en Uruapan y Zamora, esperando llevar éstas expresiones culturales a muchos más municipios”, agregó.

Con Natanael Espinoza Rincón, como director invitado, el programa se compuso por: Orfeo en los infiernos, de Jacques Offenbach, Concierto para oboe y cuerdas en Do menor, de Domenico Cimarosa y Sinfonía no. 4, de Piotr I. Tchaikovsky; con Monserrat García como la solista en el oboe.