Museo Casa Natal de Morelos, listo para recibir visitantes

Morelia, Michoacán 6 de mayo de 2021.- Seminarista y estadista, así fue José María Morelos y Pavón, figura relevante de la Independencia de México, cuyo legado es resguardado en la casa donde naciera, convertida en el Museo que lleva su nombre.

El Museo Casa Natal de Morelos es uno de los más visitados del Estado y se encuentra abierto para recibir al público de lunes a viernes, de 10 a 2 de la tarde.

El Museo ocupa una casa llena de historia, cuya construcción data posiblemente de 1630. A mediados del siglo XVII el Noviciado de San Agustín la adopta como casa de la salud y hospital de Agustinos.

En cuanto a sus espacios, la sala recrea las condiciones de la ciudad en los primeros años del siglo XIX, y presenta algunos elementos sobre la niñez y vida académica de Morelos. En ella aparece una pila bautismal en donde posiblemente se le bautizó, su genealogía y una fe de bautismo. Aparecen también una serie de grabados y litografías de la Catedral de Morelia.

El Museo también cuenta con una biblioteca y una sala de lectura, con un acervo de 25 mil ejemplares divididos en literatura general y en historia tanto de México como universal, así como con una sección de poética.

El recinto, que puede visitarse con acceso gratuito, cuidando las medidas sanitarias, se ubica en la calle Corregidora y García Obeso. En el centro histórico de Morelia.