Nada frenará el objetivo de alcanzar la justicia social: Reginaldo Sandoval Flores

En el objetivo de alcanzar la política de justicia social y de cero tolerancia a la corrupción, a pesar de los obstáculos e intentos de frenarlo, no habrá retroceso afirmó el diputado federal por parte del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, quien destacó, al rendir su primer informe de labores legislativas, que el PT no avalará, jamás, ninguna ley que lesione al pueblo mexicano.
En la sede del Poder Legislativo michoacano, Sandoval Flores que la finalidad es avanzar y no retroceder para desterrar el racismo, la marginación y la exclusión; para poner fin a la violencia contra las mujeres, y construir un Estado plural y diverso que trabaje para todas y todos no sólo para las cúpulas y la oligarquía.
De entrada, dijo que rendir cuentas, más allá de representar una obligación es, “para mí”, demostrar un profundo compromiso con el pueblo.
Tras definirse como un diputado de izquierda y de fuertes convicciones, Sandoval Flores señaló que desde que asumió el cargo se ha concentrado en sentar las bases y defender una legislación que garantice a dignidad, los derechos humanos y la justicia social de los que menos tienen.
Mencionó que tiene un compromiso social y político con la democracia que se construye desde abajo, a partir de las causas más sentidas de la gente, de los movimientos sociales y de los trabajadores.
Dijo que están obligados a replantear acciones a partir de las críticas, insatisfacciones y observaciones al trabajo que realizan y definir los quiénes, los porqués y los para quién que definan su quehacer legislativo.
Buscan identificarse, añadió, con sus representados, escuchar y atender las más diversas voces que reclaman una verdadera transformación del país.
Indicó que en las elecciones de 2018 el pueblo mexicano entregó su confianza a los representantes populares para poner en marcha la Cuarta Transformación del país, “ahora nos corresponde informar lo que hemos hecho para lograr ese cometido”.
Mencionó que contribuir con el gobierno del cambio, del diálogo y del acuerdo no es fácil, pero no se va retroceder en la construcción de un Estado plural que trabaje para todas y todos.
Dentro de las actividades de la Cámara de Diputados federal, Sandoval Flores señaló que la visión que la sociedad tiene ahora de los legisladores es diferente a la de años anteriores y es que eliminaron los etiquetados que es donde se daba la corrupción por los moches, “eso se acabó”.
Indicó que presentó diversas iniciativas de reforma y participó en la discusión y aprobación de importantes reformas y aseveró, categórico, que el PT no ha votado una sola ley que lastime al pueblo mexicano.