Necesario construir una agenda legislativa en materia de salud sólida y fuerte: Yarabí Ávila

Necesario una autoevaluación y crítica sobre el trabajo realizado en la comisión de Salud del Congreso del Estado, así como la generación de una agenda legislativa que priorice los temas sustanciales como son donación de órganos,  regulación de quienes ofrecen servicios de cirugías estéticos, y  atención al incremento de enfermedades renales,  se pronunció la diputada del PRI Yarabí  Ávila González.

Al asistir a la reunión de la comisión donde estuvieron presentes la diputada presidenta Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo y el diputado Osiel Equihua Equihua, en donde se aprobó y firmó el informe de las actividades que ha efectuado esta comisión, la diputada  reconoció el compromiso de ambos legisladores que acudieron al encuentro e invitó al resto de los integrantes a construir propuestas, y buscar aportar a los acuerdos que se  han llevado en la misma.

En este tenor,  la legisladora del PRI secundó la propuesta del diputado de Morena, sobre la necesidad de colocar en la agenda la atención a quienes padecen  enfermedad crónica renal que se ha incrementado, pero también propuso construir una agenda de trabajo para empujar entre otros temas, las reformas para contribuir a la cultura de la donación de órganos y la   regulación de los clínicas que ofrecen servicios estéticos y que en muchas ocasiones no cuentan con no cuentan con la autorización necesaria para prestar los servicios.

A la par sugirió la revisión de la condición que guarda el hospital infantil y civil que actualmente se construyen en Charo, en donde concurren recursos del estado, pero principalmente de la federación.

Dentro del informe aprobado por la Comisión de Salud se encuentran  consideradas diversas actividades, se trata de la aprobación de 10 dictámenes, siguen en análisis 10 propuestas de ley, exhortos  y puntos de acuerdo,  así como se  han  archivado  ocho asuntos.