No le hagan al erudito, más sencillez en la difusión del Covid-19 y sus síntomas

Ahora que se está viviendo la pandemia del coronavirus Covid-19 se están  llevando acciones tendientes a informar a la población tanto de las medidas preventivas para evitar el contagio como de la sintomatología del padecimiento para identificarlo, y   para ese propósito se han utilizado diversos medios de comunicación, como los carteles…., pero hay que tener un poquito de sentido común al momento de diseñarlos e imprimirlos y usar lenguaje apropiado para la comprensión por parte de la inmensa mayoría de la población y abstenerse de utilizar términos que, cierto estoy, no entienden ni trabajadores del sector salud.

Uno de esos carteles pegado en una dependencia de gobierno, textualmente dice: “Personas de cualquier edad que en los últimos 14 días hayan presentado fiebre  y/o tos, y al menos uno de los siguientes signos y síntomas: Disnea, Mialgias, Cefalea, Artralgias, Odinofagia”. ¿…?

Tan fácil y con un  gran sentido común hubiese sido poner “uno de los siguientes signos y síntomas: dificultad para respirar,  dolor muscular, dolor de cabeza intenso, dolor en las articulaciones, dolor de garganta al tragar alimentos o líquidos

Esto lo entendemos todos, y quién sería el genio o la ilustrada que le dio el visto bueno a esos carteles. Hay que usar sentido común para darse a entender en la sintomatología del Covid-19, pues en Michoacán no todos somos médicos, enfermeros o enfermeras.

No le hagan al erudito y sean más lógicos a la hora de hacer este tipo de difusión.

Ha y  para rematar la nula revisión que hacen a esos carteles, que alguno a algunos de los autores expliquen qué significa esto: “si presentas algún sín toma de infección…..”

Parece que alguien no se está tomando serio lo del Covid-19