Obra de Luis Palomares, es albergada en el Macaz

*Será hasta el próximo 8 de julio que la exposición “Retrospectiva, viajando por Europa”, esté abierta al público.
*Son 69 obras inéditas las que se encuentran en el primer y segundo piso del recinto cultural.
Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2018.- “Retrospectiva, viajando por Europa”, es el nombre de la exposición del maestro Luis Palomares que fue inaugurada en el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz).
Al evento al que acudió la titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Silvia Figueroa Zamudio, también estuvieron presentes familiares, amigos y personas que han seguido la trayectoria del artista de 85 años de edad, 70 de los cuales ha enfocado a la producción artística.
“Yo me decidí a ir exclusivamente a trabajar, en otras ocasiones había ido a conocer el terreno, aquello me maravilló, todo lo que hemos visto en películas y fotografías de Europa. Entonces quise plasmar en mis lienzos todas las bellezas que tuve la oportunidad de conocer, y así recorrí España, Francia e Italia, fundamentalmente”, señaló el expositor.
De igual forma recordó que la exhibición está conformada por 44 obras, entre ellas 18 cuadros de gran formato, así como 14 dibujos, y 9 cuadros de menor tamaño, todos ellos alusivos a paisajes y espacios arquitectónicos del “Viejo continente”.
“Para realizar estos cuadros no cargué los lienzos por toda Europa, pero me fui armado de una buena libreta, lápices, tinta china, e hice apuntes que cuando regresé a mi tierra, comencé a procesar poco a poco”, externó Palomares previo al corte del listón y el recorrido por las salas.
Finalmente expresó que la colección es inédita, ya que nunca la había expuesto en ningún recinto, por lo que invitó a mujeres y a hombres a acudir al Macaz a ver lo que él pudo disfrutar de Europa y ahora lo comparte con todas y todos.