Participará PGJE en programa para la localización de personas, en Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, a 26 de junio del 2018.- En el marco de los trabajos realizados dentro del programa nacional de búsqueda de personas “¿Tienes un Familiar Desaparecido?”, este 5,6 y 7 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), y las comisiones Nacional de Seguridad  (CNS) y Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) acercarán los servicios de esta campaña a la región de Apatzingán.

Dicha campaña consiste en recabar muestras de ADN de personas que tienen familiares desaparecidos, para ser cotejadas en una base de datos a nivel nacional y agilizar su localización.

Este procedimiento es gratuito y solo se requiere la presencia del padre o la madre del desaparecido, pero también lo pueden hacer los hijos, tíos o abuelos en caso de no existir los padres.

Es de resaltar que la toma de muestras puede realizarse aún y cuando no exista denuncia por desaparición de persona y para ello se apoyará con el servicio de un Ministerio Público de la Fiscalía Especializada, a efecto de que en el lugar sea atendido este requisito.

La campaña para recabar las muestras de ADN se llevará a cabo en el Centro de Salud Urbano de Apatzingán, ubicado en Avenida Constitución de 1814 esquina con Bonifacio Moreno,  número 106, colonia Centro, en horarios de 09:00 a 17:00 horas.

De las 10 Fiscalías regionales con las que cuenta Michoacán, esta campaña ya se ha implementado en Morelia, Lázaro Cárdenas, La Piedad y en Zamora, sumándose en próximas fechas Apatzingán.

Una vez concluidos los trabajos en esta región quedarán pendientes, Uruapan, Zitácuaro y las de reciente creación: Jiquilpan, Huetamo y Coalcomán.

Como parte de esta campaña desde su puesta en marcha se han recabado un total de 245 muestras de ADN, siendo Morelia la región donde más personas acudieron a participar, posteriormente  Zamora, Lázaro Cárdenas y La Piedad.

Para las personas que deseen reportar la desaparición de un familiar o adquirir información respecto a esta campaña se pone a su disposición el número  01800 6142323 y el 443 299 66 98.