PC de Tacámbaro coordina Macrosimulacro en el Hospital Regional María Zendejas.

·         Se evacuaron 138 personas y se registró saldo blanco.

En conmemoración a los sismos acontecidos en 1985 y 2017, el H. Ayuntamiento a través de la Coordinación de Protección Civil Municipal llevó a cabo un Macrosimulacro en el Hospital Regional María Zendejas, con la intención de que los ciudadanos conozcan qué hacer al momento de presentarse este tipo de fenómenos.

En punto de las 10 de la mañana sonó la alerta sísmica del Hospital, por lo que todas las personas que se encontraban en las instalaciones procedieron a desalojar el inmueble colocándose en los puntos de reunión considerados fuera de peligro.

Pilar Álvarez, coordinadora del Macrosimulacro, en representación del Coordinador de Protección Civil, C.D. Alejandro Fuerte García, informó que la zona de acceso principal del nosocomio fue desalojada en 1 minuto 20 segundos, mientras que el área de hospitalización el desalojo fue en 2 minutos 20 segundos, esto debido a la evacuación de pacientes; en ambos casos los tiempos son aceptables.

Se registró saldo blanco, las personas evacuadas mantuvieron la calma y salieron en completo orden, los cuales son indicadores que la ciudadanía empieza a familiarizarse con estos fenómenos y adquiere los conocimientos para actuar sin que sean presas del pánico o la desesperación.

Además de Protección Civil, el Macrosimulacro fue apoyado por 20 elementos de la 5ta. Compañía de Infantería No Encuadrada, 3 de Seguridad Pública y 98 personas del Hospital Regional, siendo evacuados un total de 138 ciudadanos.

Es importante mencionar que al mismo tiempo, en tiendas departamentales, escuelas y cooperativas de ahorro y préstamo, se replicaron Macrosimulacros con la participación de su personal y sus clientes.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.