Pese a deuda y laudos heredados por cerca de 40 mdp, Ario de Rosales saldrá adelante: Irma Moreno Martínez

A la par de realizar acciones y obras en favor de habitantes del municipio, la alcaldesa de Ario de Rosales, Irma Moreno Martínez, enfrenta las consecuencias de una deuda pública y el pago de 60 laudos laborales, entre ambos suman cerca de 40 millones de pesos, que le heredaron y, pese a ello, confía en salir adelante, para responder y atender las prioridades ciudadanas.

A cuatro meses de haber asumido la presidencia municipal de Ario de Rosales, Moreno Martínez ha ejecutado 18 obras entre ellas Centros de Salud, techos para viviendas y techumbres para centros educativos que le fueron solicitadas.

Moreno Martínez mencionó que los Centros de Salud se han edificado en comunidades que carecían de ese servicio y los cuales cuentan con personal médico y abasto de medicamentos, porque de no ser así de nada servirían.

Esas obras, próximas a inaugurarse, responden a peticiones específicas de los ciudadanos y no a decisiones sin consenso de las autoridades, y agregó que el Plan de Desarrollo Municipal ya está elaborado y será la guía para llevar a cabo las obras y acciones que apuntalen el crecimiento integral de Ario de Rosales.

Moreno Martínez puntualizó que para el 2019 se tienen proyectadas obras como la construcción de una Casa de la Cultura, la edificación de un inmueble para la Dirección de Seguridad Pública y la reconstrucción o pavimentación de algunos caminos.

Todo ello, subrayó, se llevará a cabo pese a que el municipio enfrenta una deuda pública de 28 millones de pesos, y 60 demandas laborales, ya perdidas, y que se deben pagar.

Indicó que las demandas laborales se perdieron debido a que el responsable del municipio no las atendió, dejó que siguieran su curso y ahí están las consecuencias, 60 laudos que se tienen que pagar y que, en conjunto, suman cerca de 12 millones de pesos.

Pese a esa situación, Moreno Martínez externó su certeza de salir adelante y responder positivamente a la confianza que en ella depositó la ciudadanía.