Presentan “Historias para volver a vivir, para volver a soñar” en el Museo Casa Natal de Morelos

  •  Que las personas no se olviden de los pequeños momentos que ayudan a volver a experimentar sentimientos como la alegría o la tristeza, la intención de la obra literaria; señala su autora, Cecilia Ekaterina Cornejo García.
Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2018.- Escribir es una aventura maravillosa. La escritura nos lleva a mundos mágicos, internos, y es como un patio interior que a veces uno necesita, indicó Cecilia Ekaterina Cornejo García, quien presentó su libro “Historias para volver a vivir, para volver a soñar”, en el Museo Casa Natal de Morelos.
A través de historias cortas, Cornejo García, quien nació en Morelia y tiene 25 años dedicada a la docencia en el Tecnológico de Morelia y la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, tiene la intención de que las personas no se olviden de los pequeños momentos que ayudan a volver a experimentar sentimientos como la alegría o la tristeza.
Autora de cinco libros con historias cortas, entre ellos “Historias al sol”, “Flores de temporal” y “La camelina roja”, Cecilia Ekaterina Cornejo García dedica un día a la semana a la escritura; se aísla de todo el mundo ya con una idea previa sobre la historia que desea desarrollar, tal vez sobre alguna experiencia vivida en las calles morelianas y temas cotidianos.
En este su último libro presentado en el Museo Casa Natal de Morelos, también se incluyen poemas e historias que involucran a mascotas, una pareja de recién casados y una mujer que escucha música; es decir, temas cotidianos pero que remiten a otros mundos.
Sobre su presentación en el recinto museístico, Cecilia Ekaterina Cornejo García expresó que es un foro que siempre había esperado, por lo que para ella resultó muy halagador.
Finalmente, la escritora comentó que por el momento se encuentra preparando material nuevo, el cual integrará en un libro que desea publicar a principios de 2019.