PRESENTARÁN PROYECTOS DE BUENAS PRÁCTICAS EN MICHOACÁN DURANTE ENCUENTRO EN ECUADOR

Boletín N° 15; Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2018. Con la finalidad de demostrar los elementos de Buenas Prácticas, 3 michoacanos expondrán sus proyectos de impacto social durante el Encuentro Andino titulado “Economía Política y Resistencias Sociales” que se organizará en las ciudades de Quito y Orellana del país de Ecuador el próximo 11 de octubre.

La finalidad del Encuentro que es organizado por la Red de Jóvenes Iberoamericanos es reunir a estudiantes universitarios en general, líderes sociales o representantes de organizaciones para promover el diálogo con el fin de re-pensar otras formas de accionar los Derechos Humanos, economía política, las resistencias contemporáneas, así como mecanismos para lograr las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que maneja la Agenda 2030 de la ONU.

La convocatoria ha recibido una respuesta mayor a los mil 500 participantes de 22 países y donde fueron solo aceptados 100 propuestas para participar, tal es el caso de Leo Córdova originario del municipio de Turicato, egresado de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH y actual estudiante de la Maestría de Gestión Pública de la Sustentabilidad de la Facultad de Economía de la misma universidad quien fue aceptado con el proyecto de mecanismos para incidir y ampliar la participación juvenil. Frida Méndez Juárez presidente de del Instituto Roads Maker quien es reconocido a nivel nacional por implementar proyectos de emprendimiento social fue seleccionada para participar en la categoría “Propuesta de acción comunitaria” al igual que Esteban García quien es un actor juvenil destacado de Morelia al haber formado parte tanto de los Parlamentos Juveniles Nacional y Estatal, así como de los Cabildo Juveniles de Morelia, y que actualmente integra el Consejo Juvenil de la capital de Michoacán.

En la categoría “Análisis de Problemática” fue seleccionado Ricardo Zamora Jacobo que como representante y fundador del Colectivo Plan Cluser y también presidente

del Consejo Juvenil de Morelia, presentará el proyecto “Ecosistema de Emprendimiento Juvenil para las Tenencias de Morelia”.

Los trabajos presentados formarán parte de la Cartilla Andina que será lanzado en paralelo a la XXXVl Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, así como también en el Foro Iberoaméricano de Juventud que se llevarán en Antigua, Guatemala.