Presentó Vanina Hernández campaña Alto al Acoso; asisten Patricia Mercado y Mercedes Calderón

Morelia, Mich., 20 de mayo de 2021.- Hacer que la sociedad moreliana se sienta segura en su ciudad, es uno de los objetivos de la campaña Alto al Acoso, que presentó la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de la capital michoacana, Vanina Hernández Villegas.

Lo anterior, en conferencia de prensa a la que asistieron también la senadora Patricia Mercado, la candidata a gobernadora, Mercedes Calderón; el delegado nacional de MC, Manuel Antúnez Oviedo y la delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely.

Vanina Hernández explicó que se trata de una campaña intensiva, que busca que se hagan visibles las violencias a las que están expuestas principalmente las, mujeres; dijo que el acoso es algo inaceptable porque denigra al ser humano y le hace perder la seguridad.

La candidata a la alcaldía afirmó que es un compromiso el abanderar esta causa, “nuestras propuestas van encaminadas a hacer que la ciudadanía se sienta segura en un ambiente de certeza en su vida diaria”.

Explicó que la campaña consiste en buscar el apoyo de la iniciativa privada para que coloquen una calca de Alto al Acoso y de esa forma cualquier persona que se sienta amenazada, sepa que puede resguardarse en esa oficina o establecimiento, hasta que llegue la autoridad o alguien de su familia.

Por su parte, la senadora Patricia Mercado dijo que las y los ciudadanos salimos a los espacios públicos a hacer valer nuestros derechos: a la salud, al trabajo, a la recreación, participación política, pero si las mujeres son recibidas con violencia, desde ahí empieza la desigualdad.

A ese respecto subrayó la responsabilidad que tienen los gobiernos locales, pues son los más cercanos a la población y los que deben contar con mayores recursos para el desarrollo en infraestructura, que garantice la seguridad de la sociedad.

De igual forma, la única mujer aspirante a la gubernatura de Michoacán, Mercedes Calderón García dijo que es indispensable que haya un alto a la violencia, “Michoacán se merece un gobierno que esté del lado de la ciudadanía, con una perspectiva de género y de cero tolerancia a cualquier tipo de violencia”.

La delegada estatal de Mujeres en Movimiento, Jimena Berthely, dijo que el mensaje que se lanza con esta campaña desde Movimiento Ciudadano es de cero tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y el acoso es parte de esas agresiones que se busca sean visibilizadas.