Presidente Municipal y titular de COCOTRA atienden a transportistas de Tacámbaro.

·         Los transportistas fueron escuchados por las autoridades, a quienes plantearon distintas problemáticas.

El titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán, Marco Antonio Lagunas Vázquez y el Presidente Municipal de Tacámbaro, Ing. Salvador Barrera Medrano, se reunieron con transportistas locales a quienes los invitaron a la conciliación y al dialogo para solucionar las distintas problemáticas, buscando que esto se traduzca en mayor eficiencia en el  servicio al ciudadano.

En la mesa de diálogo, en la cual también estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Virgilio Almazán Gómez, primeramente se atendió a los taxistas del sitio La Carolina quienes expusieron una problemática relacionada al espacio y representatividad, por lo que se acordó que la próxima semana personal de la Comisión Coordinadora en coordinación con el H. Ayuntamiento actualizará el padrón de concesionarios.

De igual forma, las autoridades estatales y municipales atendieron a transportistas de la modalidad colectivos, quienes expusieron diversas problemáticas, por lo que tanto el Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, como el Titular de la COCOTRA, Marco Antonio Lagunas Vázquez, hicieron un llamado a las partes a  ponerse de acuerdo mediante el dialogo a efecto de que puedan trabajar en total armonía y respeto; no obstante también quedó claro de aplicar la ley al momento que se requiera.

El edil manifestó el respeto a la organización interna de cada asociación de transporte, así como a la libertad de cada uno de ellos de pertenecer o emigrar a otras asociaciones; reiterando que la Administración a su cargo es plural y otorga atención por igual a todo el gremio.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.