PRIORITARIO, IMPULSAR A TACÁMBARO, PUEBLO DE MAGIA Y CULTURA: SALVADOR BARRERA MEDRANO.

Por Mario Olvera

En un ambiente de autentica festividad, el pasado 19 de octubre del presente año, Tacámbaro se engalanó al presentar como parte de la extensión del XLVI Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, desde la India, al grupo “Ozone Raaga”, gracias a un trabajo en conjunto del H. Ayuntamiento que preside el Ing. Salvador Barrera Medrano, a través de la Dirección de Turismo y Cultura y en coordinación con el Comité Tacámbaro Pueblo Mágico.

 

 

El edil Barrera Medrano, se mostró muy complacido porque nuestro municipio sea punto de encuentro de importantes eventos culturales, que dicho sea de paso, sirven para el sano esparcimiento de las familias Tacámbarenses, que enaltecen el título de Tacámbaro como Pueblo Mágico y también agradeció la participación de la ciudadanía, argumentando que “la magia la hacemos todos”.

“Tacámbaro es un pueblo de magia y cultura, por lo que siempre serán bienvenidos los eventos culturales y nosotros como autoridades les daremos total respaldo para que se lleven a cabo y nuestra gente pueda disfrutar de ellos”, expresó el edil tacambarense al enterarse que la ya mencionada extención del Festival Internacional Cervantino se presentaría en Tacámbaro.

Durante una hora aproximadamente, la agrupación Ozone Raaga que visita no solo Tacámbaro sino México por primera vez, deleitó con música tradicional de la India al gran número de Tacámbarenses que asistió a la presentación.