Prioritario proteger y rescatar los lagos michoacanos: Dayana Pérez Mendoza

Pátzcuaro Michoacán a 5 de junio de 2018.- Dayana Pérez Mendoza, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por el Distrito XV de Pátzcuaro, aseguró que de ganar el próximo primero de julio buscará crear una Ley de Pesca y Acuacultura, para proteger y rescatar a los lagos michoacanos.

La joven aspirante a ocupar una curul en el Congreso de Michoacán explicó que es necesario que en el estado exista esta Ley, que permita la creación de una institución que de forma permanente atienda al sector, pues las dependencias locales aún no resuelven las necesidades en la materia.

“En el tema del sector pesquero vamos a crear una Ley de Pesca y Acuacultura, en la cual exista el cuerpo normativo una institución que intervenga y atienda al cien por ciento el deterioro de los lagos de Pátzcuaro y de Zirahuén. Este Instituto se va a coordinar tanto con comunidades como con sectores pesqueros para que juntos se busque una solución”, señaló.

La ex asesora de la bancada del PVEM en el Congreso del Estado advirtió que es necesario que los diversos niveles de gobierno actúen de forma inmediata, ante el deterioro de los lagos michoacanos, pasando de las promesas a los hechos.

Dayana Pérez, quien es respaldada por un equipo de campaña integrado por jóvenes del Distrito 15, dejó en claro que su campaña es “tocando puerta por puerta”, lejos de despilfarros económicos, pero con el compromiso de atender las demandas más sentidas de los municipios que integran esa zona.