Regresa a Morelia con primer lugar en competencia de Tae Kwan Do

Regresa a Morelia con primer lugar en competencia de Tae Kwan Do, Jareni Nava Córdova, quien corre el riesgo de no avanzar en competencias futuras por falta de respaldo institucional.

En charla con este medio de comunicación, Jareni, acompañada de su profesor y entrenador, Oscar Vargas Ríos, informó de las dificultades que se le presentan para continuar avanzando en competencias nacionales, antes de acudir representando a México, hasta Bulgaria.

Nava Córdova obtuvo el primer lugar en el preselectivo Nacional Juvenil, rumbo al Campeonato Mundial y de acuerdo a su entrenador, con amplias posibilidades de realizar un gran papel como representante de México.

La deportista michoacana, practica Tae Kwan Do, desde los seis años y de acuerdo a lo que expresó, es una disciplina que le apasiona.

Sin embargo, luego del triunfo obtenido el pasado fin de semana, no fue recibida ni con bombos, ni con platillos, ni con el compromiso gubernamental de ser apoyada para seguir siendo una digna representante no solamente del estado, sino de la juventud mexicana.

De esta forma, Oscar Vargas, pidió a través de la charla con medios de comunicación, que tanto autoridades, como sociedad civil, apoyen a la deportista que promete mucho en la disciplina que practica: “Por ahora, se necesita apoyo para que le sea otorgado un permiso de admisión en Puerto Rico, en donde se llevará a cabo la siguiente competencia. NO es mucho, pero sí lo necesario”, apuntó.