Respetar el resultado, clamor de los políticos michoacanos

• Panista, exgobernador y dirigente del Verde votan en la Secundaria Federal No. 8

Morelia, Mich., a 02 de julio de 2018.,- “Respetar los resultados”, fue el clamor de varios de los políticos michoacanos entrevistados antes de votar.

Marko Cortés
En entrevista exclusiva para ABC de Michoacán el diputado federal y cuadro nacional del PAN, Marko Cortés, acentuó que la ciudadanía debe comportarse con civilidad y respetar los resultados de las elecciones, aunque no hayan sido los esperados por la población o por la militancia de los partidos perdedores.

Y remarcó que toda la sociedad haber coadyuvar a dar certeza de la economía nacional para así evitar una devaluación de la moneda nacional, como ha sucedido cada cambio de sexenio; pues además, acotó que después de los comicios México deberá iniciar nuevamente la renegociación del TLCAN.

Salvador Jara
Fue algo natural la desorganización que se vivió en la instalación de casillas en Michoacán, puesto que la elección fue la más grande de la historia de México y hubo más de 3 mil elecciones concurrentes.

Ello lo indicó el exgobernador de Michoacán y subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero, quien de este modo, remarcó que pese a esta desorganización, se debe confiar en los resultados y aceptar a los candidatos ganadores de la elección, cualquiera que éstos sean, pues acentuó que ellos han emanado del sentir de los mexicanos.

PVEM
Los ciudadanos deben aceptar el resultado de las elecciones y no deben caer en provocaciones o en grescas por el resultado final de las elecciones, pues nada lo vale, sentenció el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar.
Así, se lamentó profundamente de la muerte de una simpatizante del PT en Contepec, por lo que reiteró que la sociedad debe colaborar para no propiciar ningún tipo de violencia; “esa fue y sigue siendo la instrucción de todos los militantes del Verde”, acotó.

Además, reiteró un llamado a las autoridades para que intervengan y eviten más confrontaciones; “ya han habido varios actos de violencia y esto debe parar”, cerró.

Finalmente, Núñez Aguilar aplaudió la decisión de las y los ciudadanos quienes salieron de sus hogares este domingo y eligieron a sus representantes de manera libre y contundente.

De este modo, fue como ayer por la mañana el diputado federal del PAN, el exgobernador de Michoacán, dirigente estatal del PVEM y diversos ciudadanos acudieron a la Casilla de la Secundaria Federal 8 en Morelia para emitir su voto.