Revisan estrategia de seguridad para el proceso electoral

• La Mesa de Gobernabilidad dará Seguimiento al Proceso Electoral

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2018.- ante la preocupante situación de violencia que se vive en el estado, la Mesa de Gobernabilidad en Michoacán sesiona permanente en la revisión de la estrategia de Seguridad en la entidad, donde otro funcionario municipal ha sido acribillado.

Sin embargo, las autoridades estatales aducen que para continuar fortaleciendo el trabajo conjunto, en el objetivo de garantizar el orden y la paz en el proceso electoral, este miércoles tuvo lugar la novena sesión ordinaria de la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, donde autoridades estatales, federales, electorales e institutos políticos revisaron las acciones implementadas.

El encuentro fue encabezado por el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En la reunión se dio a conocer el avance de acciones acordadas en la sesión anterior para continuar generando condiciones de seguridad, certeza y orden durante las etapas que le restan al proceso electoral en las 10 regiones del estado.

El titular del Ejecutivo Estatal afirmó que estas medidas han dado resultados importantes, por lo que se mantendrán hasta concluir la jornada electoral -en la que se espera una alta participación ciudadana en esta fiesta de la democracia- y sus posteriores fases.

El Gobernador Aureoles Conejo aprovechó para externar sus condolencias ante el deceso de Javier Ureña Contreras, secretario del Ayuntamiento de Buenavista, y afirmó que se actuará sin descanso para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.