Se suma Horacio Llamas a la Carrera Rosa 2019 en La Piedad

La diputada local Adriana Hernández Íñiguez celebró la colaboración del basquetbolista Horacio Llamas, quien se sumó a la Carrera Rosa que se llevará a cabo este domingo 20 de octubre en La Piedad.

En ese sentido, dio a conocer que ya se tiene todo listo para esta cuarta edición que arrancará en punto de las 8:00 horas de este domingo en el Parque Morelos, que se realiza en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre.

“Esperamos una buena participación; me siento contenta y agradecida con el compromiso que ha mostrado mucha de la gente que año con año se suma y en esta ocasión, Horacio Llamas estará acompañándonos para crear conciencia sobre la detección temprana y la prevención del cáncer”, afirmó la legisladora tricolor.

La legisladora, originaria de La Piedad, informó que la ruta comienza en el Parque Morelos para seguir por Pino Suárez, bajar por La Purísima y sobre el Boulevard Lázaro Cárdenas. Posteriormente se tomará la calle Heroico Colegio Militar para terminar por Mariano Jiménez y llegar al punto de partida.

“Recordemos que la Carrera Rosa 2019 es un evento completamente familiar y el circuito será de tres kilómetros”, mencionó Hernández Íñiguez, quien reiteró la invitación para que grandes y chicos se sumen a este encuentro en el que también participan diversas instituciones como lo son SEIMUJER, la Coordinación de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y FEMSA.

“El cáncer de mama sigue representando una de las principales causas de muerte en nuestro país, es urgente reforzar acciones y sumar a gente interesada en este tipo de causas como lo es Horacio Llamas para sensibilizar sobre la detección temprana para coadyuvar a una mejor calidad de vida”, concluyó la diputada, tras recordar que el próximo 27 de octubre se llevará a cabo otra Carrera Rosa en Hidalgo y el 5 de noviembre se realizará en Morelia el taller Pintadita a tu Salud, actividades enmarcadas en el mes de la sensibilización del cáncer de mama.