Se suma SEE a la campaña de prevención contra “Cáncer de Mama”.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se une a la campaña de “Lucha contra el Cáncer de Mama” que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), durante este mes de octubre, para sensibilizar a la población sobre la importancia del diagnóstico oportuno.

Cuidar la salud de nuestras mujeres michoacanas es un trabajo de todos; por ello, la importancia de que se realicen sus mastografías de manera periódica, puntualizó el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís.

El funcionario, conminó a las y los trabajadores a portar un moño rosa, como parte de la campaña, el cual también será puesto en la entrada principal de las oficinas centrales.

Además de replicar la información en los 11 mil planteles escolares del Estado, para promover el que las mujeres tengan diagnóstico y tratamientos oportunos y prevenirlas de esta enfermedad que pone en riesgo su salud y su vida.

Frutis Solís agradeció a la SSM por incluirles en este tipo de campañas y otras que previenen padecimientos no sólo de mujeres sino de toda la población en general. Y se dirigió de manera especial a las trabajadoras de la institución a su cargo, a quienes exhortó a ser partícipes de la campaña y corresponsables de su salud y bienestar.

Finalmente, manifestó que se implementan políticas públicas transversales “tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para el cuidado de la salud de nuestras trabajadoras”.