Secretario del Ayuntamiento toma protesta al reestructurado Comité Pueblo Mágico de Tacámbaro.

·         H. Ayuntamiento reconoce el trabajo del Comité en el mejoramiento de la imagen urbana.

El Secretario del Ayuntamiento de Tacámbaro, Virgilio Almazán Gómez, en representación del Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, tomó protesta al reestructurado Comité Pueblo Mágico, el cual es presidido por Jaime Granados Delgado, quien sustituye a Verónica García García, en un evento que tuvo como escenario el majestuoso cráter volcánico de La Alberca.

Ahí, Almazán Gómez reconoció la labor titánica  de cada uno de los integrantes del Comité Pueblo Mágico quienes a pesar de enfrentarse a situaciones adversas, como el que Tacámbaro pudiera ser  excluido del programa Pueblos Mágicos, supieron ir contra corriente y continuar trabajando, citando como ejemplo  la creación del Reglamento de Imagen Urbana que próximamente habrá de publicarse en el Periódico Oficial.

Tras admitir  el trabajo de Verónica García García al frente del citado Comité, el funcionario municipal también reconoció que Jaime Granados Delgado, quien ahora toma la presidencia del Comité, ha estado al frente de las actividades realizadas, admitiendo que realizan su trabajo por el bien de Tacámbaro  dimensionándolo a nivel estatal, nacional e internacional.

El Comité Pueblo Mágico presentó algunas propuestas enfocadas a mejorar la imagen urbana y que son resultado de dos años de trabajo, entre ellas uniformes   y carritos de venta  para comerciantes ambulantes, botes para recolección de basura colocados  en lugares públicos y botes para la campaña Juntos por un Tacámbaro Limpio que fueron instalados en  comercios del primer cuadro de la Ciudad.

Se mencionó la campaña que implementó hace unas semanas el Comité Pueblo Mágico en el Museo Los Pinos de la Ciudad de México, que antes fuera la Residencia Oficial del Presidente de la República, en donde presentaron fotografías y explicaron la vinculación con Tacámbaro.

Durante el evento estuvieron presentes la Sindica Municipal, Eva María Barriga Reyes, el Oficial Mayor Oberlín Servando Madrigal Alanís, el Director de Turismo y Cultura, Francisco Mora Alcaraz y el Director de la Casa de la Cultura, Ricardo García Gaona.

El Comité está integrado por Jaime Granados Delgado como Presidente, Mónica Paredes Rosas como Secretaria Técnica, Karla Victoria González Ayala como auxiliar de Secretaria Técnica y Margarita Flores Díaz como Tesorera, como  vocales Verónica García García, Marina Zarco Hernández, Liseth Mejía López, Prisciliano Jiménez Zarco y Laura Alicia Rojas, mientras que  Iván López Ortiz, Jaime Díaz Ávila y Alejandro Cruzaley se adhieren como invitados permanentes.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.