SEGUIREMOS SUMANDO ESFUERZOS PARA DARLE A LOS TACAMBARENSES CERTEZA JURÍDICA SOBRE SU PROPIEDAD; SALVADOR BARRERA MEDRANO.

Por Mario Olvera

Comprometido siempre con beneficiar a los tacambarenses y fortalecer la estabilidad social, el Presidente Municipal de Tacámbaro, el Ing. Salvador Barrera Medrano, hizo entrega de 173 escrituras a habitantes de las colonias: Exhacienda, Mujeres Divinas, Amalia Solórzano, Solidaridad y de la comunidad El Mayorazgo, acompañado del Delegado Estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, el Lic. Ramón Ponce Ponce, a través del Instituto de la Vivienda que dirige el Lic. Ramón Hertzaí Madrigal Cázares.

“Este tipo de acciones serán una constante durante mi administración, porque son las que sin duda alguna vienen a dar una enorme estabilidad familiar, que se traduce en seguridad sobre la vivienda, que es el principal eslabón para la cimentación de un hogar. Seguiremos sumando esfuerzos para darle a los tacambarenses certeza jurídica sobre su propiedad, gracias a la determinación con la que el Director del Instituto de la vivienda, Ramón Hertzaí Madrigal Cázares, ha logrado gestionar la implementación de estos programas”. Señaló el edil tacambarense, luego de agradecer a todos su participación para que estos programas sean una realidad en beneficio de la ciudadanía.

Posterior a la entrega de las escrituras, el alcalde y el Delegado Estatal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, procedieron a realizar la firma de un convenio de colaboración para seguir trabajando en la escrituración de terrenos irregulares que den a sus propietarios garantía de pertenecía y la seguridad de una vivienda digna.

Madrigal Cázares, en su intervención, agradeció el apoyo que el Presidente Municipal le ha brindado para lograr aterrizar programas como éste, llamado “Papelito Habla”, y beneficiar a la comunidad en general. “A pesar del poco tiempo que lleva de trabajo está administración municipal presidida por el Ing. Salvador Barrera Medrano, se ha demostrado el gran compromiso que se tiene por contribuir en tiempo y forma con el desarrollo del municipio, y es que con estas 173 escrituras que hoy se entregan, las 153 que anteriormente se entregaron a colonos de Antorcha Campesina y otras que próximamente estaremos entregando, sumarán 500 escrituras entregadas en poco más de tres meses, beneficiando al mismo número de familias”.

Finalmente la señora Natalia Cosett Ortega Ochoa, en representación de los beneficiados, agradeció a Salvador Barrera Medrano el respaldo para poder hacer de sus escrituras una realidad y “no solo por beneficiarnos, sino por promover el desarrollo y crecimiento de Tacámbaro”.