Síndico del Ayuntamiento de Morelia compró seguro por 50 mdp

Álvaro García Pineda

Morelia, Mich.,- El Síndico encargado del despacho de la presidencia del Ayuntamiento de Morelia, Fabio Sistos Rangel, fue exhibido ante el Cabildo de contar con un seguro de gastos médicos por la cantidad de 50 millones de pesos a costa del erario público.

El Regidor, Benjamín Farfán Reyes, denunció en plena sesión de Cabildo que en tanto la mayoría de los morelianos tiene que acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) al Seguro Popular o incluso, a los consultorios de las farmacias similares o genéricas en Morelia, el funcionario municipal desconoce los beneficios que tiene contratado.

Por ello, Farfán Reyes cuestionó la actitud del servidor público, quien conociendo la desigualdad que existe entre la población moreliana, él como funcionario que gana “muy bien”, tiene que tener un seguro de gastos médicos mayores, lo cual calificó como una injusticia.
Tras reclamar que no hay un trato igualitario, ni siquiera entre los regidores, menos entre los ciudadanos, Farfán Reyes destacó que, “yo incluso sugerí en su momento que no se nos diera una póliza de gastos médicos mayores, porque nosotros ganamos muy bien para cubrir gastos médicos mayores”, dijo.

Pero no se entiende, “porqué el Síndico y ahora encargado del despacho del ayuntamiento moreliano, tiene una póliza número 612202 donde está asegurado por 50 millones de pesos con vigencia desde el año 2017 hasta este 2018”.

El regidor agregó que la póliza de seguro de gastos mayores del síndico está pagada y detalló los datos de dicho documento que tiene un nivel hospitalario cuatro -que es alto-, “con un tope de 30 mil pesos, con honorarios quirúrgicos de 55 mil pesos y una suma asegurada de 50 millones de pesos que pagan todos los morelianos”.

Ante la evidencia, Sistos Rangel solo atinó a responder “hay que ver cuáles son las cláusulas que contempla ese seguro de gastos médicos, yo desconocía esos dato…, pero si ya es del conocimiento público, no hay ningún problema”, admitió.