Sistema DIF Michoacán fortalece y regionaliza la atención jurídica que ofrece a familias

• Consolida cinco subprocuradurías Regionales de Niñas, Niños y Adolescentes

 

Lázaro Cárdenas a 7 de agosto de 2018.- El Sistema DIF Michoacán fortalece y descentraliza  la asistencia jurídica que otorga a través la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes con cinco subprocuradurías. Se pretende atender con mayor oportunidad la situación jurídica y familiar, sobre todo de los infantes que son puestos a disposición de la institución.

Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Michoacán, acompañada de Marco Aurelio Nava Cervantes, coordinador de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) explicó lo anterior y presentó a Carlos Alcaráz López, como titular de la Subprocuraduría Regional Lázaro Cárdenas de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Michoacán.

La funcionaria detalló que este fortalecimiento de la estructura obedece a la necesidad de atender con mayor prontitud las necesidades legales y de vida que requieren los niños y niñas que por diferentes circunstancias se ven obligados a separarse de sus padres o madre para ser canalizados a la institución.

Atender a los niños bajo la protección del DIF Estatal, narró Rocío Beamonte, se logra con mayor agilidad  con la consolidación de estas cinco subprocuradurías que trabajarán de forma coordinada con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, a través de la Coordinación de Fiscalías Regionales y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes, además, Elena Soto Hernández, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Francisco Campos Herrera, Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, y la directora de Asistencia e Integración Social, Gabriela Perrusquia Carreras.