SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILI

Gran respuesta del público michoacano a función con causa de Villancikua

Morelia, Michoacán 09 de diciembre del 2021.- A beneficio de los ocho Centros de Asistencia Social dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se realizó la primera presentación del magno concierto navideño Villancikua en el Teatro Mariano Matamoros.

Con la asistencia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta honoraria del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y la directora de este organismo, Paula Espinosa, 34 artistas participaron en el magno espectáculo.

Lo recaudado en esta función de gala será donado por las empresas Moreliarte y Zingularte al DIF Michoacán con el fin de cubrir las necesidades más apremiantes de 500 niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que se encuentran alojados en los diferentes Centros de Asistencia Social.

La presidenta honoraria del organismo, Grisel Tello Pimentel, agradeció al público y al elenco por contribuir, con su donativo, a mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del estado y reconoció la ardua labor de la directora general del organismo, Paula Edith Espinosa Barrientos, su empeño en brindar a las niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del DIF una mejor calidad de vida.

También manifestó su orgullo porque en Michoacán existan artistas comprometidos no sólo con el arte, sino con las causas sociales, hecho que ayudará a construir una sociedad más justa y de mayores oportunidades para quienes menos tienen.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se congratuló de que en Michoacán existan eventos culturales de gran calidad y agradeció a los músicos, cantantes, bailarines y acróbatas el que se hayan sumado a esta causa.

Villancikua es una mezcla de piezas hispanoamericanas, canciones michoacanas y composiciones coloniales que dan por resultado un espectáculo de lenguaje híbrido acompañado por actos acrobáticos y un atractivo diseño visual con el que se promueve el talento artístico de Michoacán.

Cabe señalar que la temporada de Villancikua será del 9 de diciembre del 2021 al 9 de enero del 2022, con funciones de martes a jueves, a las 19:30 horas; viernes y sábados, a las 19:00 y 21:00 horas, y domingos, a las 12:30 y 17:00 horas, con precios que van de los 440 a los 550 pesos. Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro, Espacio Las Américas o a través de villancikua.com