Tarímbaro inaugura oficina de Agencia de Ministerio Público

*Las nuevas oficinas trabaján en la seguridad y persecución de los delitos para darle un resultado pronto a cada carpeta de investigación.

Tarímbaro, Michoacán, a 6 de diciembre de 2021.- Acercar los servicios de procuración de seguridad a la población es una tarea necesaria y urgente, aseguró el Presidente Municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, durante la inauguración de la Agencia de Ministerio Público en Tarímbaro, emanada de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Las nuevas oficinas serán punto de primer contacto entre la ciudadanía y la policía, lo que permitirá que el acceso a la justicia sea de manera pronta y expedita para las y los tarimbarenses.

Las y los agentes del ministerio público, peritos y policías de investigación que formarán parte de esta oficina, brindarán los servicios con diligencia, honestidad y legalidad para cumplir con las exigencias del Código de Procedimientos Penales y en la medida que se haga, se honrará el papel de la ley en México.

Durante la apertura del Ministerio Público, Bladimir González Gutiérrez, Presidente Municipal de Tarímbaro, pidió a la población depositar la confianza en las autoridades, pues reconoció que si hoy las denuncias se inhiben es porque las y los tarimbarenses no creen en el funcionamiento de las instituciones.

“El Gobierno de Tarímbaro, a través de Fiscalía General de Michoacán, pondrá a disposición de las y los tarimbarenses esta Fiscalía Municipal para aclarar hechos consecutivos de delitos y establecer quién los cometió, para posteriormente presentarlos ante los jueces penales y responder a la violación de la ley y con ello, evitar que un hecho quede impune y reciba una sanción proporcional a la conducta”.

Por su parte, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrian López Solís, explicó que la zona conurbada de la capital del estado requiere que los servicios de agua potable, alumbrado y seguridad no solo estén centrados en Morelia, pues en Tarímbaro padecen dificultades en materia de seguridad y acceso a la justicia.

“Es una necesidad y una obligación coberturar la exigencia de la gente para que haya atención de seguridad en cada municipio. Este esfuerzo no sería posible si no lo hubiera solicitado el Presidente Municipal, por lo que nos comprometemos a que este esfuerzo llegue a Cuitzeo, Huandacareo, Santa Ana Maya y Chucándiro, entre otros”.

La Fiscalía de Tarímbaro, la cual está ubicada en

el Fraccionamiento Puerta de Sol, calle Pico de Tancítaro, esquina con Sierra de Comanjano, no solo actuará por hechos ilícitos cometidos, también se pondrá a disposición para brindar esquemas de capacitación para atender violencia de género, riesgo por uso de redes sociales y medidas de prevención para evitar los secuestros virtuales con el objetivo de incrementar la conciencia de buscar la solución a los problemas de hoy en día.