Tránsito y Movilidad Municipal realiza acciones de seguridad para los escolares.

·         Se realizó el repintando de cajones de ascenso y descenso de escolares y se colocó señalética en El Testerazo.

Con la finalidad de reforzar  las condiciones de seguridad para los estudiantes durante el ciclo escolar 2018 – 2019 que dará inicio el día de mañana lunes, el Gobierno Municipal dirigido por el Ing. Salvador Barrera Medrano a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad Municipal llevó a cabo el repintado de cajones de ascenso y descenso de escolares, complementado con la colocación de señalética cerca de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez en la localidad El Testerazo.

Al respecto, Florencio Reynoso Gómez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, informó que fueron repintados ocho cajones para ascenso y descenso de escolares ubicados sobre las calles Lázaro Cárdenas, Reforma, Ignacio Zaragoza y Francisco J. Múgica, así como la guarnición de la escuela Francisco I Madero sobre la calle Revolución en el centro de Tacámbaro.

“Con ello se generan las condiciones de ascenso y descenso de escolares con mayor seguridad”, indicó el funcionario municipal quien agregó  que se benefician estudiantes de la secundaria Nicolás de Régules y de las primarias Constitución de 1917, Francisco I. Madero y el Colegio J. Guadalupe Victoria, así como del preescolar Guadalupe Diez de Arriaga.

De igual forma, como medida de apoyo a los habitantes y escolares de la localidad El Testerazo, fueron colocados cuatro señalamientos viales de carácter preventivo de cruce de escolares que acuden a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, como medida de prevención de accidentes para  que los conductores de los vehículos disminuyan la velocidad otorgando el paso a los peatones.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 -2021.

Tacámbaro Michoacán.