Transparencia en tareas legislativas, garantiza José Luis Gil

Para garantizar un ejercicio sano en el destino de recursos públicos y en las tareas de fiscalización de presupuestos, el candidato a Diputado Independiente por el Distrito XVI de Morelia, José Luis Gil Vázquez, refrendó su compromiso de conducirse con transparencia en el Congreso del Estado, respondiendo al interés de la ciudadanía “para que cada peso se destine en la atención puntual de las necesidades de la gente”.

Durante el recorrido de este viernes, decenas de morelianos coincidieron en que mucho del trabajo que desempeñan los legisladores, transita en total opacidad y sin rendir cuentas a la población.

Agregaron que así como la mayoría de los diputados son prácticamente desconocidos pues jamás regresan a su distrito luego de ser favorecidos con el voto, la aprobación de presupuestos o las leyes que avalan, responden a intereses poco claros.

“Para la mayoría es un misterio lo que hacen los diputados, ya que sus decisiones están sujetas a lo que les indiquen sus partidos o liderazgos políticos, y esto sin duda genera desconfianza entre los morelianos”, reconoció el candidato Independiente.

José Luis Gil, insistió que su política legislativa, será de total transparencia y diálogo con la gente, rindiendo periódicamente cuentas e informando de las tareas que se realizan en el Congreso.

Añadió que en esta dinámica, se generará mayor certeza del trabajo que realizará a favor del Distrito, cuidando siempre que el presupuesto se ajuste a una agenda ciudadana y se suficiente para otorgar desarrollo a los municipios.