“Tu voz es mi voz”, el Senador Antonio García Conejo presentó su informe de labores

Al presentar su informe de labores como Senador de la República, Antonio García Conejo resaltó la importancia de llevar la voz de la ciudadanía al Congreso de la Unión para que sea ésta la que marque el destino socio-económico del país.

García Conejo preside la Comisión de Turismo y forma parte de seis más desde ha trabajado en pro de los mexicanos y, particularmente, de los habitantes de Michoacán.

Con este fin se adhirió a 25 iniciativas, pero, presentó diez propias encaminadas a proteger los derechos de las y los trabajadores domésticos; garantizar a niñas, niños y adolescentes, por ley, medicamentos suficientes con enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer; medidas de protección para asegurar la integridad física de niñas y niños cuando hacen deporte; medidas para que los menores nacidos fuera del territorio mexicano sean reconocidos ante el Registro Civil.

Asimismo, incluir en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la federación el presupuesto participativo; garantizar la transparencia y la fiscalización de recursos a partidos políticos y candidatos; evitar el excesivo endeudamiento facultando para ello; homologar las penas en la Ley de Amparo y el Código Penal; reforma a la Ley de Propiedad Industrial para certificar las creaciones de los artesanos, y, crear la Secretaría de Economía Nacional y Solidaria para fortalecer las pequeñas y medianas empresas.

En cuato presidente de la Comisión de Turismo, García Conejo defendió la llamada industria sin chimenea en sus diferentes ramas, pues representa la tercera fuerza de economía en el país.

En el marco de la presentación de su informe como Senador de la República, García Conejo, haciendo honor a su slogan “tu voz es mi voz”, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión presentó puntos de acuerdo para respaldar mujeres, jóvenes, migrantes, familias que carecen de vivienda, a los consumidores de combustibles con “litros de a litro”, y, a sectores productivos.

Además como para que “tu voz sea mi voz” tenga efectividad es preciso escuchar a la ciudadanía, García Conejo atendió a 3 mil 356 michoacanos resolviendo, a través de la gestión, asuntos relacionados con los sectores económico-productivos.