Urge Magisterio a emitir Convocatoria para renovar Dirigencia de la D-III-6.

Juan Manuel Macedo Negrete, anuncio la decisión de poner su renuncia de la Delegación DIII6 de la Sección 18 del SNTE, considerando que los tiempos son complicados laboralmente.

Héctor Astudillo García, delegado especial del SNTE en Michoacán, con la determinación de Macedo Negrete, consideran los trabajadores del Magisterio que se deberá adoptar las medidas pertinentes, para el proceso de renovación de la de la Dirigencia de la D-III-6.

La fortaleza sindical se fundamenta en la vigencia y pertinencia de sus estructuras y sus estatutos.

Irresponsable y peligrosa la violación al estatuto sindical que señala: principios; tiempo; derechos y obligaciones.

Lamentable que la Sección 18 del SNTE asegure que el magisterio Michoacano no tiene prisa por renovar a Macedo del cargo, además que de entrada los estatutos no lo permiten, además él con el pronunciamiento en redes sociales, no está interesado en seguir representando al Gremio magisterial.

La corrupción escandalosa, la impunidad, los excesos y la manipulación político-electoral son una sombra que persigue a Juan Manuel Macedo Negrete y son la causa por lo cual los sindicalizados de la DIII6, tienen el interés de iniciar el proceso de Renovación.

“Señores secretarios sindicales, el movimiento Magisterial les exige respetar los estatutos y emitir Convocatoria ya”.

Dejemos a Manuel Macedo ilusionado con la Asociación civil (MXM) Maestros Comprometidos con México.

Y tener una nueva dirigencia de la D-III-6 que represente los intereses de grupos profesionales, técnicos, administrativos y sociales que conforman la base laboral del sector educativo.