Xóchitl Gabriela Ruiz González, lideresa estatal de la Confederación Nacional de CNOP se perfila para impulsar la renovación generacional del Comité Directivo Estatal del PRI

Xóchitl Gabriela Ruiz González, lideresa estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), se perfila como una opción viable para impulsar la renovación generacional del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La exdiputada local, además de mantener una estrecha relación con la presidenta y secretario general del CEN PRI, Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez, respectivamente, ha desarrollado un intenso trabajo de integración y participación de grupos, lo cual han permitido el fortalecimiento del sector popular en la entidad y la unidad partidista.
En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se ha reconocido la crítica que propositiva y constructiva hizo la CNOP en Michoacán, tras el análisis de la derrota de julio pasado, en la que se describe el panorama que encararon los candidatos a puestos de elección popular priistas.
Aunque el PRI encara uno de los desafíos más grande de la historia, en el CEN observan a la excandidata al Senado como la persona que puede lograr trabajo, unidad y sobre todo recuperar la confianza de la ciudadanía.
Ruiz González, como legisladora, excandidata y actual dirigente de la CNOP, ha manifestado su compromiso de luchar por las causas de mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para recuperar el principio de justicia social.