Yoricostio avanza durante la actual Administración, superando los tres años anteriores.

·         El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró dos aulas en la Escuela Primaria Antonio Caso, el cerco perimetral en el Telebachillerato 151 y rehabilitación de la línea de agua en Yoricostio.

El Presidente Municipal, Ing. Salvador Barrera Medrano, inauguró en la tenencia de Yoricostio  la construcción del cerco perimetral en el Telebachillerato 151, dos aulas en la Escuela Primaria Antonio Caso y el mejoramiento de la línea de agua potable, en las cuales se invirtieron recursos municipales de manera conjunta  superiores a 1.5 millones de pesos; obras en la cuales los beneficiarios no realizaron aportación financiera.

En el cerco perimetral se construyeron 207 metros lineales a base de muro y rejas, en beneficio directo de 45 estudiantes e indirecto de quienes en el futuro utilizarán el plantel. Con la obra, los estudiantes tendrán mayor seguridad al estar en el inmueble, ya que se ubica a orilla de la carretera.

Aunque fue poca la inversión en la rehabilitación de la  línea de agua, beneficia de manera directa a cerca de 4 mil habitantes quienes ahora disponen de mayor cantidad del vital líquido para solventar  sus necesidades.

De igual manera, la construcción de dos aulas en la Escuela Primaria Antonio Caso será de amplio beneficio para 236 estudiantes quienes ya no tendrán que estar en salones  en malas condiciones, con el riesgo que esto conlleva.

A estas obras inauguradas, se suma la construcción de la techumbre en la telesecundaria y la construcción de un depósito en la comunidad El Agostadero, ambas en proceso, lo que hace que la tenencia de Yoricostio durante este primer año de la actual Administración registre mayor avance que en los tres años anteriores.

“A pesar de las carencias económicas, debido a la deuda que nos fue heredada del pago del Impuesto Sobre la Renta a la Federación, estamos dando la cara con obras”, expresó el Presidente Municipal quien tras reconocer el apoyo del Cabildo y Funcionarios, reiteró el compromiso de su gobierno con la educación y las necesidades prioritarias de los ciudadanos.

Barrera Medrano hizo un llamado a los habitantes a hacer uso racionado del agua y posteriormente invitó a las madres y padres de familia a estar pendientes de sus hijos guiándolos para que en el futuro sean  profesionistas y personas de bien a la sociedad.

El trabajo coordinado fue reconocido por el regidor Reginaldo Anaya González quien dijo, “me enorgullece estar trabajando con mis compañeros y con usted Señor Presidente, gracias a eso se ha avanzado en mi tenencia para bien de nuestros habitantes”.

“Estamos contentos con la realización de esta obra que es un ejemplo de la aplicación de los recursos municipales, mi reconocimiento por su apoyo al sector educativo, ahora los alumnos tienen mejores condiciones”, mencionó Víctor Manuel Pérez Soria, Director del Telebachillerato 151.

“Los padres de familia estamos emocionados, ahora nuestros hijos ya no recibirán clases en los salones de la tenencia, ni en salones con goteras y con pésima pintura, le agradezco porque en su Administración nos tomó en cuenta para beneficiarnos”, mencionó Cristina Sánchez González, madre de familia beneficiaria de la Escuela Primaria Antonio Caso.

L.C. Rogelio Rico Reyes.

Director de Comunicación Social.

H. Ayuntamiento 2018 – 2021.

Tacámbaro Michoacán.