Zacán, listo para recibir al Concurso Artístico de la Raza Purhépecha

Danza, artesanías, gastronomía y música, se unen en el tradicional del Concurso Artístico de la Raza Purhépecha, a celebrarse el próximo 17 y 18 de octubre, en la comunidad de Zacán, municipio de Los Reyes.

Con apoyo de la Secretaría de Cultura (Secum), del ayuntamiento y la comunidad, cerca de 600 artistas pertenecientes a orquestas tradicionales, pireris, bandas y grupos de danza se presentarán, a partir del mediodía, en el evento que celebra su edición número 48.

Con participantes de la Cañada de los Once Pueblos, la zona lacustre de Pátzcuaro y la Ciénega de Zacapu, “este es uno de los concursos culturales más  importantes de Michoacán, y genera un diálogo entre los pueblos purhépechas”, resaltó el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández.

Además de la muestra gastronómica de cocineras de la región, que venderán pan y guisados, la Feria del Atole se sumará al festejo, con una variedad de 38 sabores.

Se espera que más de 15 mil visitantes puedan disfrutar de las actividades de ese fin de semana, a las que se suman el jaripeo, juego tradicional de pelota y el 35 Concurso Artesanal, con categorías de bordado en punto de cruz, tallado en madera y sombreros de palma.